16 de junio 2022 - 10:37

El Banco Central subió la tasa de plazos fijos al 53%

El BCRA dispuso elevar en 3 puntos la tasa de interés nominal anual de las Leliqs , lo cual se trasladará íntegramente a depositantes tanto de personas humanas como empresas.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso hoy una suba de 3 puntos básicos de la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliqs) a 28 días. La suba de la tasa de política monetaria se trasladará íntegramente a los depositantes, tantos de personas como empresas a través de plazos fijos con tasa mínima y plazos fijos UVA.

Así, las Leliqs pasarán de 49% a 52% y, a su vez, se elevan los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas: el BCRA establece el nuevo piso en 53% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones. Para el resto de los despósitos a plazo fijo del scetor proviado, la tasa mínima anual se establece en 50%.

La medida se da a conocer luego de que INDEC diera a conocer que la inflación de mayo fue de 5,1% y que la interanual alcanzó el 60%.

Según se detalla en el comunicado, "la autoridad monetaria continúa su proceso de gradual normalización de la tasa de política y del resto de la estructura de tasas de interés de la economía, de forma de contribuir a preservar la estabilidad financiera y cambiaria, sostener el crecimiento del producto y del empleo y reducir la inflación".

"El BCRA continuará calibrando la política monetaria en función de la evolución observada y prospectiva del nivel general de precios y continuará llevando a cabo acciones para alinear su política monetaria, en los que las autoridades establecieron como meta fijar el sendero de la tasa de interés de política hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local", detallaron.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Segundo gol de Enzo Fernández en Benfica.

Video: Enzo Fernández volvió a meter otro golazo para Benfica

18:49
Maradona volverá al FIFA 22.

Diego Maradona volverá a estar en el FIFA 22 tras revocarse un fallo judicial

20:39

Impactante video: un barco pesquero se hundió en el muelle de Puerto Madryn

19:56
Lewandowski en su presentación en Barcelona.

A un año de la despedida de Messi, Barcelona presentó a Lewandowski

19:54

Víctor Hugo, sobre el lawfare contra Cristina: "Hay un gran interés económico del establishment"

19:37