"Mientras Milei se divierte y canta, la economía se cae a pedazos", advirtió Eduardo Setti

El exsecretario de Finanzas apuntó contra el ministro Luis Caputo por los estragos que están causando en las PyMEs y los trabajadores las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno.

El exsecretario de Finanzas, Eduardo Setti, advirtió que las políticas económicas que lleva adelante el ministro Luis Caputo ya están generando estragos en la economía argentina, mientras el presidente Javier Milei "se divierte y canta", en referencia al acto del Luna Park.

"Para ellos, la casta son los trabajadores y los someten a pagar el ajuste", sostuvo el exfuncionario del gobierno del Frente de Todos, en relación al de La Libertad Avanza.

Según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una baja del 8,4% en marzo, en comparación a igual mes del año pasado. De esa manera, el trimestre cerró con una caída en el nivel de actividad del 5,3%.

Con respecto a la situación actual y a los datos económicos, el economista del Frente Renovador apuntó al titular del Palacio de Hacienda. "Caputo vino a terminar con la casta y terminó protegiendo y financiando con el Estado a las empresas de su primo Nicky. Con los más de u$s1.500 millones del régimen que beneficia a su primo podría evitar ampliar el Impuesto a las Ganancias", señaló Setti.

Javier Milei y Luis Toto Caputo

Sobre la caída del empleo y la realidad de las Pymes, el exsecretario de Finanzas expresó: "La caída de casi 100.000 empleos privados muestra claramente quién paga los costos del ajuste. Caputo no piensa en los problemas de la producción y el empleo".

"Todas las actividades económicas cayeron en los últimos meses, las pymes no pueden mantener a sus empleados si no tienen ventas, las obras de infraestructura se encuentran frenadas en todo el país. Estamos frente a una situación crítica y encima a los trabajadores los tratan como si fueran casta", agregó.

Por último remarcó que desde que asumió el Gobierno "la inflación acumula 107%, la actividad industrial cayó 22,2% en todos los sectores y se perdieron más de 150.000 empleos, 94.000 del sector privado".

"Caputo es el ministro de la caída de la actividad y la recesión", concluyó Setti.

De Mendiguren contrastó los números de Massa con los de Milei y Caputo

Por su parte, el ex secretario de Industria y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Economía durante la gestión de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, salió al cruce también en su cuenta de X por la crisis de empleo que se está produciendo.

"Datos, no relato. Primer trimestre de 2023: lográbamos 33 meses seguidos de creación de trabajo industrial formal. Primer trimestre de 2024: se perdieron 100.000 empleos privados con el gobierno de Milei", expuso el 'Vasco' De Mendiguren.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dmvasco/status/1793370991500087784&partner=&hide_thread=false

Durante los últimos días también hizo mención en la red social a la caída de la producción. "La mitad de la industria del país está parada. Con respecto a hace un año, es una caída de 14 puntos porcentuales. Una tragedia para la producción y el trabajo argentinos", había expresado referente del Frente Renovador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: