Melconian prometió un plan "realista": "No se puede fantasear con ideas impracticables"

Quien fuera presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri ahora asumirá como posible ministro de Economía de Patricia Bullrich. En su presentación oficial, tuvo fuertes críticas contra las propuestas de Javier Milei.

Carlos Melconian prometió un plan económico "realista", "implementable" y con "sentido común". El expresidente del Banco Nación fue presentado oficialmente este jueves como el virtual ministro de Economía de Patricia Bullrich en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones.

Durante el ciclo Voces Federales que se desarrolla en Córdoba, el economista defendió el programa elaborado por la Fundación Mediterránea. "Está listo para implementarse, estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración", aseguró.

"Puede quedarse tranquila la sociedad argentina: hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y eso es importante que se entienda", remarcó.

En este sentido criticó, sin nombrarlo, las propuestas de Javier Milei y La Libertad Avanza. "Nuestras ideas y propuestas concretas son capitalistas, occidentales, federales, progresistas e implementables. Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica", señaló.

Añadió que este plan "será posible para los próximos 30 ó 50 años, como está de moda decir, pero se irá midiendo en 50 días, en 50 semanas, en 50 meses. Esa es la esperanza. A una economía estancada desde el año 2011 ó 2012 no se le puede hablar de 50 años", afirmó.

"Hay horizonte, hay futuro, y cuando eso pasa todos empezamos a tirar para el mismo lado. Vamos a recoger frutos todos los días y eso va a calmar ansiedades, con los pies sobre la tierra, sin vender espejitos de colores", destacó Melconian.

"Los problemas que estamos mirando tienen solución. No va a ser de la noche a la mañana, pero en algún momento hay que empezar y el momento es hoy. Todos vamos a poner todo, pero necesitamos el apoyo de toda la sociedad argentina", concluyó.