11 de junio 2022 - 14:46

Melconian: "El crecimiento en Argentina puede ser explosivo, pero necesitamos estabilidad macroeconómica"

El expresidente del Banco Nación aseguró que "todo el mundo habla de la potencialidad" de nuestro país, pero que falta "alguien salga a la cancha y lo haga".

El presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, aseguró que "el crecimiento en Argentina puede ser explosivo, pero necesitamos estabilidad macroeconómica". Además, manifestó que "todo el mundo habla de la potencialidad argentina", pero que falta "alguien salga a la cancha y lo haga”.

El expresidente del Banco de la Nación Argentina señaló "que lo que está trabado en Argentina es el proceso de crecimiento y que por eso están vacíos los discursos políticos. Hoy la mayoría de las discusiones económicas son estériles”.

Por otro lado, Melconian contó acerca del espíritu del trabajo que está llevando a cabo en el Instituto que pertenece a la Fundación Mediterránea. “Se trabaja de manera apartidaria para poner el trabajo a disposición del futuro del Presidente”.

Asimismo, enfatizó sobre la necesidad de alcanzar acuerdos para lograr solucionar los problemas que tiene el país en materia económica: ”Hay que formar un conjunto de cosas desideologizadas entre todos y meterse en el ´barro´ de la política, en términos de entender a sus interlocutores y los acuerdos necesarios. Eso es parte del éxito de la implementación de una política económica”, afirmó.

Luego, en diálogo con Radio Mitre, agregó: “El quilombo que tiene Argentina es de tal magnitud que hay que juntar a todos, separar la racionalidad económica de la política. La política manda, la racionalidad económica impone soluciones. 1+1 es 2 para el centro, para la izquierda y para la derecha”.

Al ser consultado sobre la baja de los precios de los bonos en CER, Melconian defendió de manera enfática a sus colegas: “Hernán Lacunza y Luciano Laspina son tipos de primer nivel. Los conozco hace muchísimos años. Lacunza sacó agua de la canoa en la última parte del gobierno. La experiencia de Laspina en su rol en el Congreso, es de primer nivel. Lo mismo de Álvarez Agis. Coincidimos en muchísimas cosas. Hay pocas diferencias en algunos temas” .

También se refirió al déficit energético y trazó una opinión sobre lo que se necesita en materia de energía: “Acá hay que buscar cómo es un proceso transparente, sin judicialización, compartido entre los políticos. De esa manera, se llega a una revolución energética en Argentina”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
El martes Tevez se haría cargo del equipo de Rosario Central.

Rosario Central confirmó a Tevez como director técnico

18:44