El titular del PRO, Mauricio Macri, lanzó este miércoles una fuerte crítica al presidente Javier Milei por la fuerte alza de la inflación. Mientras negocia un acuerdo partidarios con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires para los comicios legislativos reconoció que si bien "evitaron una hiperinflación", todavía "estamos en el 3% mensual", cifra que debería ser anual.
“La verdad es que cuando él me habló de un proyecto de país yo me entusiasmé y después devino este proyecto de poder que no me entusiasma tanto”, lanzó Macri en una entrevista donde en materia económica analizó: "Evitaron una hiperinflación. Ahora, ¿da para la fiesta?, no".
En el mismo sentido, afirmó que "el Presidente ha hecho un milagro en términos de evitar una hiperinflación, marcó un rumbo correcto. Ahora, en la implementación hay una infinita capacidad de mejora. En el fortalecimiento institucional hay una infinita capacidad de mejora. No podés estar discutiendo con la prensa, que no es la culpable”.
Javier Milei Mauricio Macri
Mauricio Macri junto a Javier Milei durante la asunción presidencial.
Ante la consulta de las últimas críticas recibidas por parte del libertario a su persona y la falta de acuerdo consumada en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas, el expresidente volvió a apuntar contra el entorno del jefe de Estado y en particular la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Eso fue cruel. Él se debe haber sentido mal si dice que tanto me admira”, reflexionó en una entrevista con Infobae En Vivo. Para luego agregar: “Son cosas que le hace decir su entorno y le ha hecho mucho daño. Yo le miré en los ojitos la misma locura mía para que podamos cambiar, ser Australia o Canadá, y luego apareció el entorno a cuidar la suya con un proyecto de poder”.
Mauricio Macri analizó la interna del PRO
El expresidente recordó los comicios nacionales de 2023 donde el partido amarillo tuvo dos candidatos como dos candidatos presidenciales a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien el martes formalizó su salida del PRO y se afilió a la Libertad Avanza.
“Ellos dos, lamentablemente, coherentemente con la actitud que tuvieron, fracasaron como candidatos. Ambos tenían la elección ganada y ambos perdieron porque priorizaron la vocación de poder de ellos, su ego, en vez del proyecto”, reflexionó Macri.
Para el expresidente, ambos no estuvieron a la altura de las circunstancias en los comicios nacionales. “Transmitieron una feroz desesperación por el poder y un ego por delante del proyecto, y de repente apareció un señor por la banquina que nadie estaba esperando hablando de las fuerzas del cielo, de un proyecto de país distinto y la gente me dijo: Este me transmite más que el PRO... Y eso los llevó a fracasar primero a Horacio y después a Patricia", reflexionó.