26 de mayo 2022 - 08:29

Massa le reclamó a Guzmán subir el piso de ganancias para incluir el aguinaldo

El presidente de la Cámara de Diputados envío una carta al ministro de Economía en la que reafirmó su pedido para adelantar la actualización de los valores, con el objetivo de beneficiar a jubilados y trabajadores.

Ante la suba de tarifas y la creciente inflación, Sergio Massa elevó un pedido a Martín Guzmán para que se suba el piso de la Ley de Ganancias de forma inmediata y morigerar, así, el efecto sobre los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto y las actualizaciones salariales, de cara al cobro del primer aguinaldo del año.

Según detalla en la carta enviada al ministro de Economía y a Alberto Fernández, la cantidad de personas que entraron en el régimen se elevó un 14% durante los últimos dos meses. Originalmente, la legislación estaba dirigida para los que cobraran desde $150 mil en adelante y, luego, fue ajustado a $175 mil. Ahora, propone que se suba a $225 mil.

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó la importancia de "dar sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación del mercado interno nacional".

Si bien Guzmán ya había anunciado que se iba a renovar el piso, había trascendido que buscaría hacerlo en julio, y no en junio, a la vez que se especulaba con que el aumento podría ser menor al que pide Massa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las conclusiones se aplicarán a los trasplantes en humanos.

Revivieron órganos de cerdo una hora después de su muerte

09:29
El dólar blue volvió a cotizar al filo de los $300.

Expectativa por el dólar en el primer día oficial de Massa en Economía

09:19
Una estafa por WhatsApp podría quitarte los datos.

Alertan por una nueva estafa en la que ofrecen 5.000 vuelos a Europa en WhatsApp

09:15

Buzzi elogió la llegada de Massa a Economía: "Es una figura fuerte"

09:11

Una ambulancia volcó tras chocar con una camioneta de Edenor

08:43