Martín Menem prometió que realizará un ajuste en la Cámara de Diputados

El legislador por La Rioja, y sobrino del expresidente, asumió como presidente de la Cámara baja y que "debemos desmontar las estructuras que no aportan nada”. Y agregó: “Como dijo el presidente electo, no hay plata’”.

El legislador por La Rioja, Martín Menem, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y prometió un fuerte ajuste. En una sesión especial donde también se llevó a cabo la jura de los 130 legisladores electos, adelantó que “resultará indispensable reducir el gasto de esta Cámara, para lo cual debemos desmontar las estructuras que no aportan nada”. Y agregó: “Como dijo el presidente electo, no hay plata’”.

El diputado de la Libertad Avanza, Oscar Zago, había propuesto al sobrino del expresidente como presidente de la Cámara de Diputados y contó con el apoyo los bloques, a excepción del Frente de Izquierda. Myriam Bregman manifestó que “no es por cuestiones personales, sino una postura política”.

“Quiero agradecer la honrosa distinción que me acaban de conferir mis pares al designarme para desempeñar la presidencia de de esta Cámara integrada por los legítimos representantes del pueblo argentino”, expresó Menem al inicio de su discurso.

Martín Menem

Luego le agradeció a sus padres, “principalmente por haberme inculcado los valores que entiendo que son los más importantes para un ser humano: la lealtad, el valor de la palabra, la solidaridad, la honestidad, la humildad, el mérito, el esfuerzo y el sacrificio”.

Tras realizar una mención especial a Lule y Karina Milei, "los principales arquitectos" que "han venido trabajando por esto desde el día uno", Menem señaló que durante su gestión tratará de "hacer prevalecer el espíritu de conciliación por sobre los conflictos que se generen entre los integrantes de esta Cámara”.

Luis Juez será el presidente del bloque PRO en el Senado

El senador por Córdoba Luis Juez fue elegido para ser el presidente del bloque PRO en el Senado en lugar del misionero Humberto Schiavoni, que terminará su mandato el domingo, después de un encuentro de los integrantes de la bancada.

En diálogo con Télam, Juez confirmó que obtuvo acuerdo de sus pares para dirigir el bloque. Además, expuso que todavía no se definió quién conducirá el interbloque de Juntos por el Cambio, aunque aseguró que continuará unido. El expresidente Mauricio Macri tenía la voluntad de que el senador sea elegido para ocupar la presidencia del bloque PRO en la Cámara Alta.

Luis Juez

En tanto, Macri logró que Juntos por el Cambio no se quiebre en Diputados de la misma manera que en el Senado, debido a que el interbloque integrado por radicales y macristas seguirá unido con 24 integrantes después del recambio presidencial.

De esta forma, el bloque de PRO estará conformado por Juez como presidente junto a Guadalupe Tagliaferri (ciudad de Buenos Aires), Victoria Huala (La Pampa), Martín Goerling (Misiones), Alfredo De Angeli (Entre Ríos) y la cordobesa Carmen Álvarez Rivero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: