Martín Guzmán: "Nadie en la Argentina paga 165 impuestos"

El funcionario remarcó que es falsa la versión instalada por la oposición sobre la cantidad de tributos existentes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que es mentira que en la Argentina una persona o una empresa paga 165 impuestos. Además, remarcó que desde diferentes sectores de la oposición se construye esa idea para generar un clima de descontento.

"Se construye una idea de 165 impuestos en la Argentina, ¿quién paga 165 impuestos? ¡Tráiganme a alguien! No existe, nadie en la Argentina paga 165 impuestos", cuestionó el funcionario en Minuto Uno. Y aclaró que esa cifra sale de la suma de tributos a nivel nacional, provincial y municipal: "Si agregamos todos los impuestos de nuestro federalismo, dará 165".

El economista explicó que a nivel nacional existen 28 impuestos y que "nadie paga" la totalidad de esos gravámenes. Durante la entrevista en C5N, dejó en claro que la estructura tributaria del país se basa en una docena: "Hay 12 que acumulan el 94% de la recaudación total. Después hay otros como por ejemplo al cigarrillo, que financia actividades".

"La primera revisión del FMI ha sido alcanzada"

El funcionario remarcó que el Gobierno consiguió cumplir con los requisitos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el organismo podrá realizar el desembolso del dinero pautado para el pago de la deuda.

"La primera revisión del FMI ha sido alcanzada y completada. La Argentina continúa creciendo y generando empleo. Además estamos construyendo condiciones para que haya más estabilidad y sea más duradera en el país", explicó el funcionario en C5N.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?