9 de junio 2022 - 13:11

Martín Guzmán consideró "perverso" oponerse al proyecto de Renta Inesperada

El ministro de Economía aseguró que fijar las reglas del juego depende del Estado. "Hay importantes dirigentes empresariales que deben asumir la responsabilidad que nos toca", señaló.

"Queremos que al entramado empresarial argentino le vaya bien, pero también que las ganancias se distribuyan entre todos. Cuando hubo pérdidas inesperadas, como pasó en el 2020, ya vimos lo que pasó. Es responsabilidad de quienes gobernamos fijar reglas de juego para que la sociedad progrese", afirmó en diálogo con Radio Nacional.

En este sentido criticó las declaraciones del titular de La Anónima, Federico Braun, quien sostuvo que su empresa "remarca precios todos los días". "No debería dar risa, debería dar vergüenza. Hay importantes dirigentes empresariales que deben asumir la responsabilidad que nos toca", resaltó.

También aclaró que existen 28 impuestos de orden nacional y no 165 como señaló la oposición. Reconoció que la estructura tributaria "no es perfecta ni divina", y la calificó como un "bodrio" que es resultado de "múltiples emergencias económicas, en las que se manotea lo que se puede".

El proyecto de ley de Renta Inesperada se envió este miércoles al Congreso de la Nación. Alcanzará a empresas con ganancias de más de $1.000 millones que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean muy altos (más del 10%) o hayan subido más de 20% en 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: