Marcha Federal Universitaria: Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, se reunieron para organizar el operativo y la Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes.

Embed - #MañanaSylvestre - Marcha universitaria: “Bullrich hizo un posgrado en la Unsam”

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ultimaron este lunes los detalles del operativo que se desplegará de manera conjunta y coordinada para controlar la marcha federal universitaria, que se desarrollará el martes por las calles porteñas. En tanto, la Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, dialogaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ordenar la seguridad en el marco de la masiva movilización en defensa de la educación pública.

Tras la reunión, el gobierno de la Ciudad publicó un comunicado en el que informó: "Con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante toda movilización, el Ministerio ha establecido desde el comienzo de la actual gestión, diferentes directivas para que coexistan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que quieran manifestarse dentro de la ley. Ambos derechos deben respetarse y ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto”.

“Ante el pedido de autorización que las Universidades y el Frente Nacional Universitario solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Ciudad para realizar la movilización prevista para el día 23/4, el Ministerio informa la aceptación en cuanto a lo requerido”, agregaron.

Según el comunicado, lo acordado con las universidades fue que a las 13 horas la Universidad de Buenos Aires realizará una concentración en Plaza Houssay para comenzar a marchar hacia el Congreso de la Nación; a las 15.30 horas se realizará un acto de inicio en Plaza del Congreso; a las 17.00 hs se dará inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo y a las 18.00 horas comenzará el acto en la Plaza con la instalación de un escenario.

"En este sentido, el Ministerio de Seguridad porteño informó que se deberá cumplir con las leyes vigentes y respetar el recorrido de la movilización planteado. Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”, concluyó el comunicado.

image.png

Legisladores porteños le solicitaron a Jorge Macri que evite la represión en la marcha

Legisladores porteños de distintos bloques presentaron un pedido al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri para que se evite la represión en la movilización de las Universidades. "30 diputados de todos los bloques de la Legislatura solicitamos a Jorge Macri que evite la represión de las fuerzas federales en la movilización universitaria a realizarse mañana. Incluye UxP, UCR, PS y Confianza Pública. Marcharemos en paz y en defensa de nuestra educación", publicó el legislador Juan Manuel Valdés en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jmvaldesre/status/1782551416151691455?s=46&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: