Maduro responsabilizó a las "ratas del macrismo" por su ausencia en la Celac

El presidente de Venezuela había sido invitado por su par argentino, Alberto Fernández, para ser parte del encuentro de los líderes de los países latinoamericanos y caribeños.

En su descargo, el dictador venezolano indicó que su renuncia al viaje se debió a una “información delicada” que recabó durante los días previos al inicio del foro continental y culpó duramente contra Patricia Bullrich, quien advirtió sobre una presentación ante a DEA en caso que Maduro aterrizara en territorio argentino por las denuncias de narcotráfico.



Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas. Muy delicadas. No era una simple provocación de una marcha, era algo más grueso”, comenzó su justificación en un audio publicado por el sociólogo y politólogo argentino Atilio Boron.

El jefe del régimen de Caracas continuó: “(Estaba) coordinado desde la Embajada de Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Era algo más grueso... grueso. Confirmado. Y bueno, era entrar en combate en territorio distinto al de Venezuela”.

https://twitter.com/atilioboron/status/1617690583790940162

Maduro remarcó que de acuerdo la información que tenía por parte de “fuentes de inteligencia de primer nivel”, en Buenos Aires se estaba tramando un plan que tildó de “una gran provocación, una agresión”.

Tengan confianza en que la decisión que se tomó fue la correcta, valorando objetivamente todos los elementos que teníamos de fuentes de inteligencia que nunca nos han fallado. Fuentes de inteligencia de primer nivel. Que como saben no puedo ni siquiera sugerir de dónde vienen las fuentes de inteligencia, pero son muy poderosas. Me han salvado la vida varias veces. Y veníamos evaluándolo estos días... veníamos evaluando eso”, se lo escucha decir en su audio.

La explicación de Venezuela por la ausencia de Nicolás Maduro en la Celac

El Gobierno venezolano denunció que el presidente Nicolás Maduro no viajó rumbo a Argentina debido a “un plan de la derecha neofacista” contra su persona. El jefe de Estado de Venezuela fue reemplazado por el canciller Yván Gil Pinto.

“Queremos notificar que en las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, aseguró la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

En el documento publicado en Twitter, se explica uno de los argumentos por el que Maduro no arribará a Argentina: “Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

DEJA TU COMENTARIO: