Bullrich advirtió que hará una presentación contra Maduro ante la DEA

La presidenta del PRO aseguró que enviará una "alerta" a la administración de control de drogas de los Estados Unidos. "Tiene un pedido de captura por participar en el Cártel de los Soles", explicó.

La titular de Pro, Patricia Bullrich, confirmó que este lunes hará una presentación ante la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) a raíz de la presencia de Nicolás Maduro en el país.

En una columna escrita en MDZ Online de Mendoza, la exministra de Seguridad de la Nación hizo referencia a la acusación e investigación del exmandatario de Venezuela en los Estados Unidos por narcotráfico por su “participación en el Cártel de los Soles” y se amparó en la firma de un acuerdo de cooperación con EE.UU. que le permitiría a la agencia arrestarlo.

Bajo ese contexto, explicó que hará una presentación a la DEA y señaló que ese es un acuerdo que tiene desde 1998 la Argentina con EE.UU., por el cual hoy, por ejemplo, "está detenido el avión venezolano que viniera con tripulación iraní en la Argentina". "Es un acuerdo bilateral por el cual si la Argentina denuncia que una persona buscada en EE.UU está aquí, las oficinas de la DEA en la Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura tras ser extraditada a EE.UU.”, explicó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

La exfuncionaria nacional aseguró que “cualquier venezolano” sostiene que el régimen caído el petróleo en los niveles que cayó, “se sostuvo justamente por el problema del narcotráfico”. Es por ello, que están trabajando a partir del acuerdo que hay en Argentina con EE.UU. "sobre cooperación final en casos de detenidos, de información y de tener personas con pedido de extradición tanto aquí como allá; también para que la información llegue a la Organización de Estados Americanos (OEA), que también es firmante de la denuncia; y a la vez para que la Justicia argentina se ponga al nivel de una que toma el concepto de universalidad de los DD.HH. y de peligrosidad del narcotráfico, para que actúe”, indicó.

Y agregó: “Esto puede ser un hito donde la Argentina se ponga en la conducción de una política de defensa de la democracia, de la vida y de los DD.HH”.

Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández por la llegada de Nicolás Maduro

En una columna escrita en el medio mendocino MDZ Online, Bullrich remarcó que el presidente argentino recibirá en las próximas horas a su par a quien lo describió como el “autor comprobado de gravísimas violaciones a los derechos humanos en la investigación in situ que la Dra. Michelle Bachelet realizara en Venezuela en sus atribuciones como alto comisionado de ONU en DDHH”.

“El Presidente Fernández lo invita y lo recibirá con pompas, mientras decidió no invitar al secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro. Ahora sí la patria está en peligro”, arremetió en su análisis para luego agregar: “Estoy firmemente convencida de lo imprescindible de poner en funcionamiento los mecanismos ajustados a derecho que hagan efectiva la detención de Maduro”.

Y concluyó: “Creo también que la justicia argentina tiene que dar una clara señal que imponga límites a estos intentos de transformar a nuestro país en refugio en un futuro inmediato, de lo peor de la política antidemocrática regional”.

DEJA TU COMENTARIO: