Mauricio Macri no estuvo en Arabia Saudita como le dijo a la Justicia: todo ese tiempo estuvo en Qatar. El líder de Juntos por el Cambio logró evitar tres veces la declaración indagatoria por el caso ARA San Juan y, tras la última citación fallida, omitió un detalle en la hoja de ruta incluida en su permiso para salir del país.
Teóricamente, el expresidente tenía una invitación del Príncipe de Arabia Saudita. Sin embargo, estuvo recorriendo los estadios en los que se jugará el Mundial. Según se supo, Macri sería el encargado de desmantelar la parte superior de las instalaciones dado que sus butacas irían a la Fundación FIFA.
El objetivo de estas acciones sería levantar esas butacas y donarlas a estadios de menor infraestructura en países con menor desarrollo del fútbol. Sin embargo, en realidad se trataría de un conjunto de emprendimientos.
Ante esta situación, el expresidente prefirió no mencionar esa parada en su pedido de autorización y es por eso que también pidió no ser fotografiado para evitar reproches.