En medio de las disputas y los desbarajustes internos que se viven en la alianza Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri intentó disimular la crisis y habló de "estar unidos y trabajar con responsabilidad" para "volver a gobernar en 2023".
"El objetivo es volver a gobernar en 2023. Hoy nos reunimos con diputados, senadores y dirigentes de la mesa nacional de PRO para ratificar nuestro compromiso de estar unidos, trabajar con responsabilidad y representar a los argentinos que confían en nosotros", tuiteó Macri, luego de la cumbre amarilla realizada este lunes en el Yacht Club de Olivos.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1468010363786510336
Las declaraciones de Macri se dan en un contexto de fuerte tensión al interior de la alianza Juntos por el Cambio, tras conocerse la noticia de que 12 diputados radicales que responden a Martín Lousteau conformarán un bloque propio, independiente del que preside Mario Negri.
Hace dos semanas, además, el ala dura del espacio opositor, conocida como los "halcones" y liderada por Patricia Bullrich, pretendió desplazar a Cristian Ritondo como presidente del bloque, aunque finalmente "triunfó" el ala moderada (las "palomas"), encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.