Se recrudece la interna en Juntos por el Cambio: 12 diputados radicales dejan el bloque de la UCR

Doce legisladores que responden a Martín Lousteau decidieron armarán un nuevo bloque por diferencias con Mario Negri, el diputado que está a cargo de la conducción de la UCR y el interbloque en la Cámara de Diputados.

Doce diputados radicales, que responden al senador Martín Lousteau, decidieron abandonar el bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados por diferencias con Mario Negri, actual conductor del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio.

Luego de la derrota electoral de Negri en Córdoba, el sector cercano a Martín Lousteau comenzó a cuestionar el liderazgo del bloque del radicalismo. Ante la negativa de cambio por parte del cordobés, 12 diputados decidieron romper el bloque y armar uno nuevo.

La renovación tendrá un bloque propio en la Cámara de Diputados que se llamará UCR Evolución y estará presidido por Rodrigo De Loredo.

Los diputados seguirán formando parte del interbloque JxC en la Cámara Baja, que actualmente está formado por la Coalición Cívica, el PRO y el radicalismo, que ahora se dividirá en dos partes.

Quiénes son los 12 diputados que conformaran el nuevo interbloque UCR Evolución

Los legisladores que lo integran son: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (CBA), Rodrigo De Loredo (Córdoba); Victoria Tejeda (Sta Fe), Pablo Cervi (Neuquen), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: