Macri ratificó que la Ciudad descontará el día a los docentes que hagan paro

El jefe de Gobierno consideró que la medida de fuerza es "solidaridad" con otras provincias y "no corresponde" en CABA, donde "solo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio".

En el marco del inicio de clases, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este lunes que la Ciudad de Buenos Aires le descontará el día a los docentes que adhieran al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Macri consideró que se trata de una medida de fuerza "en solidaridad con el paro en otras provincias" y "no corresponde" en la ciudad de Buenos Aires, donde "solo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio, el 60% no adhiere. La inmensa mayoría no está sindicalizada", sostuvo en A24.

El jefe de Gobierno porteño inauguró esta mañana el nuevo ciclo lectivo en la Escuela N° 21 D.E. 5 del barrio de Nueva Pompeya, una institución educativa nueva cuya comunidad votó que adopte el nombre de Victoria Ocampo.

Este lunes inician las clases en el nivel inicial y primario en la Ciudad, mientras que el nivel secundario lo hará la próxima semana. Según el Ministerio de Educación porteño, un total de 745.000 estudiantes comenzarán el nuevo ciclo lectivo en las 1.247 escuelas de gestión estatal y 1.487 privadas.

Comienzo de clases en CABA 26-02-24
Este lunes comenzaron las clases en CABA en el nivel inicial y primario.

Este lunes comenzaron las clases en CABA en el nivel inicial y primario.

Docentes advierten que si no hay "resultados" en la reunión con el Gobierno, continuarán con el "plan de lucha"

Mientras se lleva adelante el paro nacional docente en reclamo de la paritaria, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, se refirió a la reunión del gremio con el Gobierno de este martes, y planteó que de no haber "resultados", "continuarán con el plan de lucha".

"Creo que el acatamiento del paro va a ser muy bueno, sabemos que es complejo ya que la mayoría de nosotros querríamos estar en la escuela y no tener este conflicto", sostuvo, respecto a la medida de fuerza de este lunes, en diálogo con Radio 10.

En cuanto al encuentro con el Gobierno, Alesso remarcó que "volvemos a insistir en la necesidad de que el Gobierno convoque formalmente a la paritaria, que se cumpla el martes a la tarde con los requisitos para una paritaria y se discutan todos estos temas". "Lo que está pasando es grave, no hay antecedentes del 98 a la fecha", subrayó.

DEJA TU COMENTARIO: