6 de diciembre 2021 - 11:08

Macri apeló su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Lo hizo su abogado, Pablo Lanusse, contra la decisión del juez de Dolores Martin Bava. Deberá resolver la Cámara de Mar del Plata.

La defensa del expresidente Mauricio Macri apeló el procesamiento dictado por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

En un escrito de 71 páginas, su abogado Pablo Lanusse utilizó los mismos argumentos que había elegido para intentar apartar al magistrado semanas atrás. Sostuvo que el juez actuó con "prejuzgamiento" al procesar a Macri y prohibirle la salida del país y reiteró que "no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma”. Ahora será el Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata el encargado de revisar el fallo.

La semana pasada el exmandatario fue procesado y embargado bajo las figuras de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor y abuso de autoridad, por espiar durante un año a viudas, a madres, hermanas y familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

“Fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino utilizó esa información para tomar decisiones”, concluyó el juez Martín Bava en su dictamen.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El desahogo de los jugadores de Vélez.

Vélez volvió a ganarle a Talleres y está en la semifinal de la Copa Libertadores

23:35
La beluga perdida en río Sena.

Francia: sacrificaron a la beluga de 800 kilos tras ser rescatada en el río Sena

23:29
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y Asignación Familiar y Asignación por Embarazo

23:02
Enterate que te espera para el jueves. 

Horóscopo de hoy, jueves 11 de agosto

23:01
Mauro Icardi deberá buscarse equipo.

Mauro Icardi fue separado del plantel del PSG en medio del escándalo con Wanda Nara

22:58