Así espiaban a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

En el procesamiento al expresidente Mauricio Macri, el juez Martín Bava dejó constancia de cómo fueron escuchados y fotografiados para elaborar informes de Inteligencia.

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, dictó finalmente el procesamiento al expresidente Mauricio Macri y le trabó un embargo por $100 millones en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Las pruebas contra el exmandatario son contundentes y en las 175 páginas del fallo se deja constancia de los siguientes puntos:

  • Se elaboró un informe de inteligencia con información sobre Yolanda Mendiola -madre de Leandro Fabián Cisneros, tripulante del ARA San Juan y se anticipó que los familiares tenían la intención de entregar una carta a Macri en la Residencia del Complejo de Chapadmalal.

  • Macri sabía con antelación cuáles serían los reclamos que los familiares presentarían en la reunión que tendría lugar en una reunión en Casa de Gobierno.

  • Los familiares fueron seguidos y fotografiados en distintas ocasiones mientras se encontraban en la ciudad de Mar del Plata.

Además, el juez señaló que Macri no solo habría posibilitado el espionaje, sino que se aprovechó de lo producido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Otro dato llamativo: el exjefe de la AFI, Gustavo Arribas, concurrió, sin contar las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos, un promedio de más de tres veces por mes a la Casa de Gobierno.

DEJA TU COMENTARIO: