El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, anunció que los médicos graduados en la Argentina contarán con la validez del título en todo el mundo, por lo cual están habilitados para ejercer en el exterior.
Los médicos argentinos podrán ejercer en todo el mundo: garantizaron la validez del título
El Ministerio de Capital Humano anunció que beneficiará a los profesionales de las universidades certificadas por la CONEAU.
"La Federación Mundial de Educación Médica confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha recibido la certificación de cumplir con los elevados criterios de la institución de alcance mundial, mediante una comunicación formal recibida por las autoridades educativas y la CONEAU", describió la cartera en un comunicado.
Desde la Secretaría de Educación, que lidera Carlos Torrendell, resaltó que con esta distinción “lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”.
El estatus de reconocimiento es válido hasta el 31 de enero de 2035 y está sujeto a un monitoreo anual para asegurar el cumplimiento continuo de los criterios establecidos. "Este logro resalta el compromiso del gobierno con la excelencia académica y garantiza que las escuelas y programas de educación médica acreditados en la Argentina cumplen con los requisitos globales de calidad", destacaron.
El comunicado del Ministerio de Capital Humano
últimas noticias
Un camión que transportaba autos 0km chocó en la Ruta 2 y la carga terminó volcada en la banquina
Hace 7 minutosEl padre de Lucas Gámez, tras la aparición sin vida de su hijo: "Siempre lo vamos a llevar en el corazón"
Hace 34 minutosVillarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: "Mi homenaje a quienes rechazaron la dominación extranjera"
Hace 1 horaEE UU volvió a bombardear Irán tras los incidentes en el estrecho de Ormuz
Hace 1 horaLa UCA alertó por el deterioro del mercado laboral: hay baja desocupación, pero más informalidad y peores salarios
Hace 1 hora