Los informes de inteligencia a los que accedió Marano, el abogado de Carrizo

Fue a través del Congreso y de manera legal, ya que en ese momento aún era asesor del senador chubutense del PRO, Ignacio Torres.

El abogado Gastón Marano, quien representa a Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los detenidos en el marco de la investigación del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner y presunto jefe de la denominada 'banda de los copitos', accedió a principios de junio de este año información secreta y sensible de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Fue a través del Congreso y de manera legal, ya que en ese momento Marano todavía era asesor del senador de Chubut, Ignacio Torres, quien es vocal de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Se trata de documentación de carácter secreto por ley que es elaborada por la AFI para ser remitida a la Bicameral. Fue a través de un memorándum fechado el 6 de junio que el senador Torres autorizó a Marano a tomar vista del informe anual de actividades 2021 de la Comisión.

El mencionado documento contenía información sobre gastos reservados, 100.000 grabaciones ilegales, los detalles de espionaje a periodistas por el G20, un disco sobre el espionaje a familiares de las víctimas dl Submarino ARA San Juan e información sobre la Gestapo antisindical, todas cuestiones vinculadas a causas que comprometen seriamente al macrismo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: