En medio del escándalo que envuelve al Senador de La Libertad Avanca, Bartolomé Abdala, tras reconocer que utilizaba a sus asesores para llevar adelante su campaña para ser gobernador de San Luis. La respuesta del gobierno de Javier Milei generó otra fuerte interna en el bloque: "si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo".
En marco del brutal ajuste a los jubilados y el veto de Javier Milei a nueva fórmula, Abdala admitió que tenía 15 asesores pero "tengo muchos en San Luis, esa es la verdad. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el sector. Es algo que tenemos destinado".
Ante la consulta de periodista sobre el tema a Manuel Adorni, vocero presidencial, en conferencia de prensa afirmó que "tenemos una posición muy firme para nosotros la función de los asesores legislativos sean del Senado o Diputados son para analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa".
En relación a la polémica que desató Abdala, Adorni remarcó que "cualquier función que esté por fuera de eso está mal, y se debe modificar", ya que esta postura del Gobierno excede al senador Abdala y va para todos los Diputados y Senadores: "Si alguien quiere hacer política la debe hacer de su bolsillo, no con plata que el destino no sea ese", sentenció.