El jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, expresó que se retiró a los oradores del espacio en el debate de la Ley Ómnibus, mientras la Policía y Gendarmería reprimía a manifestantes que protestaban contra el proyecto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le cedió la palabra a Zago, quien comunicó que los diputados del espacio libertario finalmente no serán oradores, cuando transcurría la represión en las afueras del Congreso. "El bloque de La Libertad Avanza va a retirar todos sus oradores en la lista que tiene usted en su banca", manifestó.
La confirmación del jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja se produjo en el marco de una mega sesión con una gran cantidad de horas en el Congreso y después de la moción de Unión por la Patria y la izquierda para que la sesión pase a un cuarto intermedio de una hora por la represión, que fue rechazada por el oficialismo con el apoyo de otros espacios.
Esa moción fue presentada por la diputada Romina del Pla y respaldada por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.
Tras el papelón en el recinto, Oscar Zago se puso nervioso con un cronista de C5N
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, increpó este miércoles a un cronista de C5N ante una de las preguntas que le realizó por la violenta detención de cuatro mujeres en puerta del Congreso. "No le pegaron a cuatro mujeres, eso estas inventando vos ¿te encanta cortar la calle?", respondió de mala manera el legislador oficialista.
Minutos antes, habían sido detenidas 4 personas, una de ellas presunta menor de edad, lo que generó un importante tumulto, con la presencia del legislador por Santa Fe, de la bancada de Unión la Patria, Eduardo Toniolli.
Zago al ser consultado por esta situación, dijo "suponer" que las fuerzas policiales efectuaron la detención por obstruir la calle, respondiendo a la "ley de la vida". Ante una serie de repreguntas del periodista Hernán Nucera de C5N, el diputado dijo que si las personas detenidas tienen "hinchada" se retiraba. "Si van a venir con hinchada, me retiro", advirtió Zago, y acto seguido, remató: "Estoy tranquilo flaco".
Continuando con el diálogo, ya en otros términos, cuando fue consultado por la extensión de la primer jornada de debate por el proyecto de la Ley ómnibus que envío el Ejecutivo al Congreso, Zago afirmó desconocer cuando se votará la ley, ya que se pueden "anotar varios diputados" y esto podría extender la duración del tratamiento legislativo.