Ley Bases: gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán con diputados para destrabar Ganancias

El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Los gobernadores cambiemitas buscarán conseguir los votos para insistir con la medida.

Gobernadores de Juntos por el Cambio mantendrán una reunión con sus diputados para intentar restituir el pago de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias como incluía la redacción original del paquete fiscal aprobado en Diputados y rechazado en el Senado.

Según informaron fuentes parlamentarias a C5N, la reunión se realizará luego de un encuentro que se realizará este martes en el emblemático edificio de la AMIA, en el marco del Encuentro Federal por la Memoria a 30 años del atentado.

Dicho encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y contará con la asistencia de los gobernadores cambiemitas Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Leandro Zdero, de Chaco; Marcelo Orrego, de San Juan; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Claudio Poggi, de San Luis y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

También participarán los gobernadores dialoguistas Raúl Jalil, de Catamarca; Martín Llaryora, de Córdoba; Claudio Vidal, de Santa Cruz y Osvaldo Jaldo, de Tucumán. Además confirmaron su asistencia Axel Kicillof, de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Ley Bases: El Gobierno negocia con bloques dialoguistas sobre Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunirá este lunes con los bloques dialoguistas alcanzar un acuerdo que permita que la Cámara de Diputados aprobar esta semana la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con las reformas de los Impuestos a la Ganancias y de Bienes Personales y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argerntino y Radio Televisión Argentinas.

El Senado rechazó -al aprobar esas dos iniciativas el pasado 5 y 6 de junio- la reposición de Ganancias en la cuarta categoría, los cambios en Bienes Personales y eliminó a AA, Correo Argentino y RTA de la lista de empresas que el Gobierno aspira a privatizar total o parcialmente.

El oficialismo podrá revertir con mayoría simple la anulación de los títulos sobre Ganancias y Bienes Personales, pero no podrá modificar los cambios introducidos en el Blanqueo de Capitales ya que se aprobaron por unanimidad con lo cual esas reformas ya quedaron firmes

DEJA TU COMENTARIO: