ver más

Ley Bases: el Gobierno ya inició conversaciones "con algunos senadores"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró la media sanción en Diputados y advirtió que "en el Senado tenemos un camino recorrido".

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró este martes la media sanción que la Cámara de Diputados dio a los proyectos de Ley Bases y reforma fiscal y advirtió que el Gobierno ya inició conversaciones "con algunos senadores", de cara al debate que se dará en la Cámara alta.

    "Fue un esfuerzo muy grande donde hubo un debate a la altura. Se dio una sanción a dos leyes que van a tener una importancia muy grande en el futuro de los argentinos si el Senado lo ratifica", señaló Francos, en diálogo con el canal de noticias LN+.

    "En el Senado tenemos un camino recorrido y hemos conversado con algunos senadores", agregó el funcionario de la Casa Rosada.

    Francos explicó que la propuesta de la Ley Bases "llevó mucho tiempo de construcción y de aprendizaje" porque "nuestro espacio es nuevo", en referencia a La Libertad Avanza.

    "En diciembre y enero tuvimos algunos traspiés producto de la impericia o de que éramos nuevos. Eso no hace que el Presidente cambie su personalidad, porque él tiene convicción y fuerza, expresa sus ideas con absoluta libertad y muchas vehemencias y seguramente vamos a tener nuevas confrontaciones", anticipó.

    Cuándo se debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado

    La titular del Senado, Victoria Villarruel, afrontará en los próximos días la misión de lograr que el cuerpo que preside convierta en leyes los proyectos de Ley Bases y reforma fiscal antes del 25 de mayo, fecha límite para el pacto que Milei propuso firmar en Córdoba.

    Sin embargo, los tiempos no dan. El feriado del 1 de mayo (Día del Trabajador) hará que en el mejor de los casos el texto aprobado en Diputados, con sus correcciones y enmiendas, ingrese entre el jueves y viernes al Senado por mesa de entradas. Allí será revisado y girado a comisiones, donde tendrá que ser tratado, obtener dictamen y recién entonces llevado al recinto de la Cámara alta.

    Los senadores tendrán la chance de aprobar el proyecto como está o hacerle modificaciones. En ese caso, tendrá que ser remitido nuevamente a Diputados para volver a ser tratado con los cambios.

    La lógica indica que no se llegará a la fecha propuesta por el Presidente en su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa para la firma del Pacto de Mayo, aunque al tratarse de un proyecto de interés para el oficialismo, lo más probable es que las comisiones lo traten cuanto antes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El desgarrador posteo de Rochi Igarzábal para Ernestina Pais: "Es difícil seguir después de vos"

    Hace 32 minutos

    Delcy Rodríguez le agradeció a Milei el envío de asistencia tras los terremotos en Venezuela

    Hace 34 minutos

    Vuelta a Boedo: Iker Muniain, acordado de palabra para ser el nuevo DT de San Lorenzo

    Hace 41 minutos

    Tips para mantener la economía y la salud de la pareja sin fracasar en el intento

    Hace 1 hora

    El video del accidente que causó la muerte de Ernestina Pais

    Hace 1 hora