El diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro aseguró que hay que revisar qué pasó en la reunión de algunos diputados de la UCR con Javier Milei que van a cambiar su voto a favor del veto presidencial a la reforma previsional. "Hay que investigar este reunión", pidió.
En el programa De Una en C5N, el legislador de origen radical aseguró: "Ahora van a votar en contra de que los jubilados ganen un poco más. Es una vergüenza, con esta foto quedaron en offside". Además, diferenció entre "la política" y algunos políticos que "negociaron el interés personal en vez del general".
"No hay que hacer cargo a todo el partido, acá hay que puntualizar en estos que van a votar después de haber votado todo lo contario. Es absolutamente injustificable que hayan votado en una dirección y que después cambien a todo lo contario. Habla de su moral y de la dirección que toma el gobierno", remarcó.
En este sentido, apuntó a la negociación que hubo en el medio y enfatizó: "El agravante es que estas personas cambiaron rápidamente de opinión", con lo que se complicó el escenario de la votación para la oposición que busca aprobar el aumento.
"Estamos hablando de 15 mil pesos por mes con el argumento de que hay que defender el equilibrio fiscal... Tontos no somos los argentinos. Se sentaron con los tipos y negociaron algo. ¿Cómo vuelven después estos tipos a sus provincias?", concluyó.
El encuentro se conoció este martes a partir de una foto donde aparecen los diputados Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes) , junto al presidente Javier Milei en una mesa de trabajo y tomando un café.