ver más

"Las vacunas salvan vidas": el comunicado del Gobierno y las provincias tras el polémico acto en el Congreso

El ministro de Salud, Mario Lugones, publicó un comunicado compartido con distintas jurisdicciones donde respalda y promueve el Calendario de Vacunación Nacional. "Son herramientas fundamentales y cada una de ellas cuenta con décadas de uso seguro, respaldada por evidencia científica y sólida", remarca.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno publicó este sábado un comunicado donde afirma que "las vacunas son seguras y salvan vidas". Lo hizo luego del polémico acto antivacunas llevado a cabo entre semana en el Congreso de la Nación. El escrito, acompañado por la firma de distintas provincias, respalda y promueve el Calendario de Vacunación Nacional. "Son herramientas fundamentales y cada una de ellas cuenta con décadas de uso seguro, respaldada por evidencia científica y sólida", señalaron.

    El comunicado fue difundido en X por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, y aclara que antes de ser incorporadas al calendario "todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad. Ese mismo estándar se mantiene a lo largo del tiempo mediante procesos permanentes de control y seguimiento".

    "La aplicación efectiva de las vacunas en todo el país es una responsabilidad compartida. Requiere del trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Nación, encargado de la adquisición y distribución, y las provincias y municipios, responsables de la vacunación de la población. El compromiso que asumimos es común, porque proteger a nuestros niños es la prioridad", agregaron.

    De esta manera, el Gobierno y las provincias ratifican la convicción de que "la vacunación es una política sanitaria indispensable" y reafirma "el compromiso federal para garantizar que cada persona acceda, de manera gratuita y oportuna, a todas las vacunas del Calendario".

    El documento fue acompañado por los ministerio de salud de los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán; a excepción de Formosa y provincia de Buenos Aires.

    últimas noticias

    Escándalo por el oro del BCRA: la oposición ampliará este lunes la denuncia contra Caputo y Bausili

    Hace 30 minutos

    Tras un llamado anónimo, cayeron "la abuela narco" y su nieto, que vendían drogas desde su casa

    Hace 57 minutos

    El Gobierno valoró la apuesta de Trump por una "solución pacífica" al conflicto por Malvinas

    Hace 1 hora

    Alexander Zverev venció a Ben Shelton y ganó el US Open 2026

    Hace 1 hora

    Pascual Di Tella le dio a Argentina la primera medalla dorada en los Juegos Suramericanos

    Hace 2 horas