El PRO realizó una publicación en sus redes sociales donde reafirmó su "compromiso histórico con las campañas de vacunación y la salud pública". Lo hizo luego de la polémica instalada por la exposición antivacunas llevada a cabo el jueves en el Anexo a la Cámara de Diputados, promovida por la propia diputada del partido, Marilú Quiroz.
Sin hacer mención en concreto al evento, el partido amarillo aseguró creer "en la ciencia, en la prevención y en las políticas públicas basadas en evidencia". Además, recordó: "Durante nuestro gobierno, Argentina alcanzó niveles récord de vacunación, ampliando coberturas, fortaleciendo el Calendario Nacional y promoviendo una cultura de prevención que permitió mantener controladas enfermedades que hoy, lamentablemente, vuelven a aparecer".
En el mismo sentido, alertó por "la caída en la tasa de vacunación en los últimos años", la cual, "ha reabierto la puerta a patologías que la Argentina ya casi no registraba".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/proargentina/status/1994406084094689785&partner=&hide_thread=false
"No podemos naturalizar este retroceso. Vacunarse no es una opinión: es una responsabilidad individual y colectiva. Desde el PRO impulsamos y acompañaremos siempre políticas que fortalezcan la vacunación, mejoren el acceso a la salud y protejan a las familias argentinas. Nuestro compromiso es claro: más prevención, más ciencia y menos enfermedades que ya creíamos superadas", concluyeron en el posteo.
Por su parte, luego de las críticas políticas y mediáticas, Quiroz defendió la iniciativa. “Yo brindé el lugar. Me pareció importante escuchar todas las voces. O sea, yo no soy responsable de que la gente no se vacune o no se quiera vacunar. Yo soy una ciudadana que escucha al pueblo, que deberían hacer muchos políticos. Me pueden criticar por eso o no, hago lo que tengo que hacer”, sostuvo este viernes en declaraciones radiales.