Las prepagas acordaron con el Gobierno congelar las cuotas por 90 días

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en redes sociales. Será para las familias con ingresos de hasta $2.000.000.

Tras una serie de reuniones y negociaciones, las empresas de medicina prepaga acordaron con el Gobierno congelar el precio de la cuota por 90 días, en el marco de las medidas que el ministro de Economía, Sergio Massa, viene anunciando para compensar la devaluación del 22% dispuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el 14 de agosto.

La medida se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2.000.000 brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.

"Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", anunció Massa a través de X (ex Twitter).

massa salud

En un comunicado de la Unión Argentina de Salud (UAS), las prepagas explicaron que la cuota de setiembre -sube 6,97%- ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre, es decir, entre octubre y diciembre.

Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Unión Argentina de Salud

Se considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de DOS o más inmuebles; sean propietarios de tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD); sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP, o sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

La Unión Argentina de Salud (UAS) está conformada por: Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) / Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) / Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) / Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD) / Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC) / Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO) / Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) / Cámara Argentina de la Seguridad Social (CAPRESS) / Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), entre otras entidades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: