ver más

"Las personas con discapacidad no pueden esperar", advirtió la Iglesia

En medio del fuerte ajuste sobre la salud pública, la Conferencia Episcopal Argentina instó al Gobierno a que reflexione y remarcó que el apoyo a las personas con discapacidad debería ser "una prioridad ineludible en toda política pública".

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio del fuerte ajuste sobre la salud pública que está impulsando el Gobierno, y frente al "desconcierto y desamparo de muchos hermanos y hermanas con discapacidad", la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que advirtió que "las personas con discapacidad no pueden esperar".

    El Episcopado señaló que el acceso a servicios esenciales como la salud, la rehabilitación, la educación, el acompañamiento profesional y los apoyos necesarios para la vida cotidiana de las personas con discapacidad "se han vuelto inciertos y limitados", cuando en realidad deberían ser "una prioridad ineludible en toda política pública".

    "Llamamos a la reflexión a quienes, desde el ámbito del Gobierno nacional, deben apoyar con los recursos necesarios para que el área de Discapacidad pueda cumplir con responsabilidad y eficacia su tarea", sostiene la CEA en su comunicado.

    "El cuidado de las personas con discapacidad no puede ser postergado ni subordinado a otras urgencias: es un deber ético, una exigencia de justicia y un acto de humanidad", remarcó.

    Por último, la Iglesia instó a evitar "actitudes y expresiones que lastiman, esos lenguajes despreciativos, por momentos no exentos de crueldad, que atentan seriamente contra aquella unidad que tanto necesitamos como pueblo, para ponernos la patria al hombro, para salir adelante".

    últimas noticias

    Shakira, Maluma y Carlos Vives se solidarizaron por el terremoto en Colombia: "Sabemos unirnos"

    Hace 19 minutos

    Más del 70% de los argentinos desaprueban los ataques de Milei a Lula

    Hace 27 minutos

    Terremoto en Colombia: colapsaron al menos 30 edificios en Cali y buscan sobrevivientes

    Hace 37 minutos

    Habló el fotógrafo que captó la imagen del oficial disparando de civil en el Congreso: "Se manejan con impunidad y buscan intimidar"

    Hace 48 minutos

    Periodista de TyC Sports fulminó a Pablo Lunati y estalló una guerra viral

    Hace 52 minutos