Las consecuencias económicas que provoca el rechazo al Presupuesto 2022

Un informe presentado por la Cámara de Diputados expuso los efectos en las provincias tras el rechazo de la oposición a la ley que reglamenta las partidas. Muchas de ellas tendrán que readecuar los recursos coparticipables que reciben.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un informe con las consecuencias y el perjuicio que tendrá el rechazo del Presupuesto 2022 para las provincias.

Se prevé que, solo por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de $180 mil millones. El monto incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.

Informe_Diputados_.pdf

A su vez, las provincias perderán otros beneficios previstos en el proyecto como la posibilidad de establecer Áreas Aduaneras especiales y ampliar las zonas francas existentes, el Plan plurianual de obras por un monto de $902.685 millones, el régimen de refinanciación de deudas con Cammesa y el cumplimiento de pago para los juicios ganados por las Provincias de Santa Fe y La Pampa.

A través de su cuenta de Twitter, Massa compartió el informe técnico y expresó: "A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?