El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que el próximo ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre con la intención de "alcanzar un calendario extendido de 192 días".
Las clases en la Ciudad de Buenos comenzarán el 27 de febrero en todos los niveles
El gobierno porteño adelantó que en 2023 el inicio será igual para todos los estudiantes, desde inicial a secundaria, para llegar a completar los 192 días de cursada. Los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero.
El cronograma será oficializado este miércoles por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, en una conferencia de prensa que ofrecerán en la sede de la cartera educativa en el barrio 31 de Retiro.
Al igual que en 2022, desde el Ejecutivo porteño se buscará tener un "calendario extendido de 192 días de clases", doce más que los 180 obligatorios.
La diferencia para 2023 será que el objetivo de los 192 días abarcará a todos los estudiantes, desde inicial a secundaria, por lo cual la fecha de inicio del 27 de febrero será para todos los estudiantes.
"A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria", precisaron las autoridades porteñas y señalaron que las mesas de examen para los alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero.
El cronograma previsto para el 2023
De acuerdo con el cronograma previsto para el 2023, se adelantó que los docentes volverán a las escuelas el 6 de febrero, y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria.
Otra de las medidas previstas es el corrimiento a los sábados de la realización de las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI), que suman cinco anuales y por lo general se organizan entre lunes y viernes, lo que deriva en la suspensión de clases.
"A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes", indicaron.
últimas noticias
Jornada de volatilidad extrema en Wall Street por la guerra en Medio Oriente: cómo les fue a los activos argentinos
Hace 17 minutosEl impactante pronóstico de una supercomputadora para el Mundial 2026: dónde quedó la Selección argentina
Hace 49 minutosCopa Libertadores: el público de Boca recibió una inesperada noticia antes de su debut con Universidad Católica
Hace 57 minutosHorror en San Miguel: denuncian que drogaron y abusaron a jugadoras de hockey tras un partido de rugby
Hace 1 horaAl dolor de una reconocida periodista al revelar que perdió un embarazo: "Es algo que se minimiza"
Hace 2 horas