La nueva señal de Rodríguez Larreta: se mostró con Jorge Macri y Martín Lousteau

Tras la confirmación de los precandidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño anunció la baja de impuestos sobre ingresos brutos para fomentar el empleo.

Luego de confirmar a Jorge Macri como precandidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró con el exintendente de Vicente López y el senador de la nación, Martín Lousteau para anunciar las nuevas medidas de alivio económico en CABA, que apunta a la baja de impuestos sobre los ingresos brutos para fomentar el empleo.

En la presentación también estuvo acompañado de sectores empresariales y sindicales y de la diputada nacional de Confianza Pública, Graciela Ocaña, y el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, otro de los precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad.



“Esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras vidas. Aunque algunos digan que es mejor romper todo y destruir al que no piensa como nosotros; o tirar más nafta sobre el fuego en vez de intentar apagarlo con soluciones concretas, hoy demostramos que el camino para resolver los problemas de una vez y para siempre es trabajando juntos”, remarcó el jefe comunal diferenciándose de Patricia Bullrich.

En esa línea, al asegurar que escucha por todo el país que la principal barrera a la creación de nuevos empleos son las trabas que pone el Estado a la iniciativa privada, dejó en claro que “ningún Estado puede funcionar sin cobrar impuestos”. Para ello, remarcó que para bajar los impuestos “hace falta ordenar las cuentas, generar equilibrio fiscal y alcanzar el déficit cero”, destacando así el trabajo que se hizo en la Ciudad en los últimos 16 años.

Bajar los impuestos es un gran desafío en la Argentina. En la Ciudad lo que hizo es acomodar las cuentas. Nos llevó casi dos años para reordenarnos desde que llegamos. Ahora, por el equilibrio fiscal y la rigurosidad en el manejo de las cuentas es que se transformó el equilibrio en superávit”, aseguró y bajo ese contexto, “el próximo paso” será reduciendo la carga impositiva del Estado sobre en los ciudadanos, las empresas y los que generan trabajo.

“Nuestro compromiso es claro. Lo sostenemos en la Ciudad y lo vamos a llevar a nivel Nacional: apuntar al déficit cero y apenas empiece a surgir el superávit se ve a traducir en la baja de impuestos”, sostuvo.

Y agregó: “Ahora vamos a dar un paso más para potenciar a los sectores productivos y allanarles el camino para que puedan generar nuevos puestos de trabajo”. Al mismo tiempo, anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para reducir las alícuotas sobre los Ingresos Brutos, “un impuesto que altera la cadena productiva, hace que producir sea más caro y en la mayoría de los casos impacta en los precios de los productos que compramos día a día”.

Las reducciones de las alícuotas alcanzarán a la Industria Manufacturera, al sector de la Construcción y a las actividades del sector Primario.

Larreta lanzó nuevas medidas económicas en Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno afirmó que la Ciudad “va a tener alícuotas que van a estar entre las más bajas del país” y sostuvo que la medida tendrá un impacto federal. “No va a ser sólo para las industrias con actividad comercial en la Ciudad, sino también para todas las que tengan actividad en otras provincias y participen del convenio multilateral”, explicó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta aseguró que en el proyecto de ley quedará plasmado el compromiso público de la Ciudad de que, en caso de que el Gobierno nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema, se bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los instrumentos financieros, lo que debería traducirse una reducción del costo financiero en los créditos que puedan tomar a futuro tanto los sectores productivos como el público en general.

Cuáles son las propuestas en los detalles del proyecto de ley

  • Industria Manufacturera: se impulsa reducir la alícuota de Ingresos Brutos un 33%, pasando del 1,5% al 1%. Dentro de este rubro se destacan los ítems Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Productos Farmacéuticos, Automóviles, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.
  • Sector de la Construcción: la baja será del 20%, pasando del 2,5% al 2%. En este rubro se destacan los ítems Infraestructura, Instalaciones, Materiales para la construcción, Edificios y Obras Hidráulicas, entre otros.
  • Se eliminará por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el Sector Primario: en este grupo se destacan los ítems Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.
  • Bajar las alícuotas a estos sectores primarios e intermedios ya que es, justamente, en estos niveles iniciales de la cadena productiva donde más impacta el peso de Ingresos Brutos, lo que –por su efecto cascada- termina encareciendo el precio final del producto. Por eso se impulsa esta iniciativa, en la búsqueda de ir reduciendo cada vez más la carga impositiva.
  • El esfuerzo fiscal que se destinará a implementar esta reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a estos sectores productivos será de $ 38.056 millones.
DEJA TU COMENTARIO: