Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana que Jorge Macri será el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera quedó descartada la candidatura del actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana que Jorge Macri será el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera quedó descartada la candidatura del actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
"En las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia", explicó Larreta en redes sociales.
La decisión se basó en los resultados de tres encuestas realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero. Larreta destacó que "Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa".
"En conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto", informó.
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio le agradeció a Quirós por su trabajo y le manifestó "todo" su apoyo a Macri. "Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015", aseguró.
"Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van a seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica", agregó.
Quirós había ganado popularidad tras su gestión de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad y, según sondeos, su imagen positiva se traducía en intención de voto, además de contar con el respaldo de figuras dentro de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió.
Por su parte, Jorge Macri fue respaldado con fuerza por su primo Mauricio y por la precandidata presidencial Patricia Bullrich, pero fue cuestionado por no tener domicilio en suelo porteño sino en Vicente López, donde es intendente con goce de licencia.
Larreta había evitado manifestarse abiertamente a favor de ninguno de los dos, aunque mostró señales silenciosas de apoyo a Quirós a través de fotos y presencia en actos.