ver más

La nena gaseada y su madre fueron aceptadas como querellantes en la causa contra Patricia Bullrich

Fabrizia Pegoraro y Carla Marina Pegoraro, representadas por el abogado Gregorio Dalbon, podrán impulsar la causa penal contra la ministra de Seguridad por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Por
  • Agregar C5N en
  • El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9 aceptó como querellantes a Fabrizia Pegoraro, la nena que fue gaseada por la Policía Federal en la manifestación contra el veto a la reforma jubilatoria, y a su madre, Carla Marina Pegoraro, en la causa "por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    "Téngase por querellante en este proceso a Carla Marina Pegoraro y a Fabrizia Pegoraro, representada por su madre Carla Marina Pegoraro, ambas con el patrocinio letrado del Dr. Gregorio Jorge Dalbon, haciéndose saber que quedan sometidas a la jurisdicción del Tribunal, a las resultas de la causa y a sus consecuencias legales", dice la resolución del mencionado Juzgado.

    Carla Marina Pegoraro se presentó este lunes en la Justicia para solicitar ser querellante y que se cite a declaración indagatoria a la ministra de Seguridad, como también a la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; del jefe de la Policía, Luis Rollé, el comisario Gerardo Stampini, y un oficial implicado en el operativo.

    "Hay querella! Esperamos del Fiscal, en quien confiamos, instruya rápidamente la reconstrucción del hecho, para poner en contexto la gravedad institucional del Estado", celebró Gregorio Dalbon en su cuenta en la red social X, donde también afirmó: "Si hay honestidad y profesionalismo en la justicia, Patricia Bullrich terminará presa en una cárcel común".

    Gregorio Dalbon aseguró que hay prueba suficiente para llamar a indagatoria a Patricia Bullrich

    Tras la violenta represión a las afueras del Congreso, el abogado de la nena de 10 años gaseada por un Policía aseguró que hay prueba suficiente para llamar a indagatoria a Patricia Bullrich. Gregorio Dalbon manifestó que amplió la denuncia contra la ministra de Seguridad y adelantó que la menor va a declarar: “Hay un silencio que hace mucho ruido”.

    En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre para el programa Mañanas Sylvestres por Radio 10, el letrado explicó que también hay pruebas para llamar al Jefe de la Policía, al Jefe del Operativo y al Policía que tiró gas direccionado a la cara de una menor.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Apagón total dejó sin servicio a Mar del Plata y varias ciudades costeras

    Hace 15 minutos

    La desgarradora despedida de José María Muscari en el velorio de Ernestina Pais: "No podemos reaccionar"

    Hace 26 minutos

    Último domingo de junio con lluvia y alerta amarilla por tormenta, viento y frío

    Hace 38 minutos

    Último adiós a Ernestina Pais: familiares y amigos despiden a la conductora en un velatorio privado

    Hace 40 minutos

    Hasta qué fecha se paga Volver al Trabajo de ANSES y quiénes lo seguirán cobrando

    Hace 46 minutos