El espacio que lidera el presidente electo Javier Milei, La Libertad Avanza, continúa definiendo la conformación de su bloque en la Cámara de Diputados, con la intención de formar un interbloque de 40 integrantes y la firme posibilidad de que sea Oscar Zago quien ocupe la presidencia.
La Libertad Avanza busca consolidar un bloque de 40 diputados mientras se define quién lo presidirá
La designación de Oscar Zago como presidente del bloque es casi un hecho pero falta resolver quiénes integrarán las principales comisiones de la Cámara.
Los legisladores mantuvieron una reunión este miércoles por la mañana pero, ante la ausencia de algunos de los que viajan desde distintas provincias, se esperan definiciones para la mañana de este jueves.
La designación de Zago como presidente del bloque es casi un hecho pero falta resolver quiénes integrarán las principales comisiones de la Cámara, como son Presupuesto, Legislación General, Asuntos Constitucionales o Relaciones Exteriores.
Desde LLA confían llegar al número de 40 diputados y alcanzar una estructura de interbloque, gracias a la convergencia de los tres integrantes del bloque salteño Ahora Patria.
La UCR tendrá un bloque unificado en Diputados y será presidido por Loredo
La Unión Cívica Radical informó que tendrá un bloque unificado y de esta manera dieron marcha atrás
"En el día de ayer se encomendó a los diputados Facundo Manes y Rodrigo de Loredo que realizaran las gestiones necesarias a fin de proceder con la reunificación del bloque, luego de haberse realizado dos votaciones para la elección de las autoridades del mismo", informó el espacio a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
"Esas gestiones continuaron en el día de la fecha y finalmente se acordó la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical a través de una conducción unificada", confirmó el comunicado.
Cristian Ritondo continuará como presidente del bloque del PRO en Diputados
El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, confirmó este miércoles que seguirá siendo el presidente del bloque del PRO dentro de la Cámara Baja.
La novedad fue confirmada por Ritondo a la prensa tras una reunión de diputados del PRO. El legislador contó que en la reunión se habló de "la etapa que viene" con el cambio de gobierno y de "la mirada" que debe tener el PRO sobre la nueva gestión.
Luego manifestó que el rol de su bloque dentro del Congreso será "colaborar" con un gobierno que asume "con debilidades" en ambas cámaras del recinto por la cantidad de legisladores propios que tiene La Libertad Avanza.
últimas noticias
Lanzan el álbum de figuritas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Hace 6 minutosEste pueblo cercano a Mar del Plata no es tan conocido y es perfecto para una escapada de fin de semana
Hace 7 minutosEl futbolista menos conocido del Mundial que es furor por un insólito motivo: pasó de 4.000 a 700 mil seguidores en horas
Hace 8 minutosEntrenamiento para The Punisher: como fue la impresionante transformación de Jon Bernthal
Hace 9 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 3.700.000 pesos a 30 días en mayo 2026
Hace 14 minutos