La UCR tendrá un bloque unificado en Diputados y será presidido por Loredo

Facundo Manes dio marcha atrás y se acordó que el legislador Rodrigo de Loredo será presidente de la única bancada de la UCR en la Cámara Baja, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre.

"En el día de ayer se encomendó a los diputados Facundo Manes y Rodrigo de Loredo que realizaran las gestiones necesarias a fin de proceder con la reunificación del bloque, luego de haberse realizado dos votaciones para la elección de las autoridades del mismo", informó el espacio a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

"Esas gestiones continuaron en el día de la fecha y finalmente se acordó la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical a través de una conducción unificada", confirmó el comunicado.

El texto indica que la unificación se logró gracias a una "decisión desinteresada" de Manes de priorizar "por encima de todo" la unidad de la representación partidaria.

De esta manera de Loredo será presidente de la única bancada de la UCR en la cámara baja, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre.

"La unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesario en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa", cierra el comunicado.

Comunicado UCR

El bloque de Stolbizer y Monzó alcanzó los nueve integrantes y anunció a Pichetto como presidente

El bloque Encuentro Federal de la Cámara de Diputados, cuyas principales figuras son Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, anunció que desde el próximo 10 de diciembre se denominará "Cambio Federal", integrado por nueve miembros y su presidente será el histórico senador Miguel Pichetto, quien asumirá su banca el domingo.

La rebautizada bancada estará conformada por los mencionados Pichetto, Monzó, Stolbizer; el expresidente del bloque del Pro Nicolás Massot; el republicano Ricardo López Murphy; el legislador del Pro de Entre Rios Francisco Morchio, que responde a Rogelio Frigerio; y el chubutense Jorge Avila, que responde al mandatario electo de Chubut, Nacho Torres.

Además confluirán la misionera Florencia Klipauka y el cordobés Oscar Agost Carreño.

Por ahora el bloque no definió si será parte del interbloque Juntos por el Cambio, ya que desde ese espacio electoral aún no se inició ese debate.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: