Isabel Polo, la hermana del cabo primero de la Armada y tripulante del ARA San Juan, Daniel Alejandro Polo, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri porque pretende que la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de los marinos, en la que se encuentra procesado, pase a los tribunales federales de Comodoro Py porque "es allí es donde tiene jueces amigos".
"Si el fuera inocente como dice, no le importaría quién sería el juez que debería investigarlo. Eso no importaría si lo que él dice es verdad", señaló a la agencia Télam.
Fuentes judiciales indicaron que la defensa del exmandatario espera noticias sobre su intento de llevar el expediente a Comodoro Py a través de un planteo de inhibitoria que le presentó al juez federal Ariel Lijo. El objetivo sería que el magistrado le diga a Martín Bava, el juez subrogante de Dolores que instruye en la causa, que cualquier delito que hubiere podido ser cometido desde la Casa Rosada debe ser investigado por el fuero federal porteño.
Polo dijo que se están preparando con el abogado Luis Tagliapietra que los representa para rechazar esos recursos porque saben "que las pruebas están en el expediente y eran informes que estaban dirigidos a Macri en primera persona", Lo mismo que las fotos que tomaron a los familiares y que figuran en la causa, aseguró.