1 de diciembre 2021 - 15:45

ARA San Juan: procesaron a Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares

El juez federal Martín Bava, a cargo de la causa, también lo embargó y le prohibió nuevamente salir del país.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado este miércoles por el juez federal Martín Bava en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Además, fue embargado y se le prohibió nuevamente salir del país, medida que comenzará a regir cuando regrese de su actual viaje a Qatar.

El magistrado lo acusa de "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor" y de "abuso de autoridad de funcionario público en carácter de autor". En esta misma causa ya habían sido procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros exfuncionarios macristas.

“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, indicó Bava en una resolución de 171 páginas.

En cuanto al embargo, el fallo señala que el mismo es "sobre los bienes y dineros" de los imputados "hasta cubrir la suma de 100 millones de pesos". Por otro lado, también le fijaron reglas de conducta como no poder ausentarse de su lugar habitual de residencia más de diez días sin aviso previo.

Macri actualmente se encuentra actualmente en Chile, adonde viajó recientemente, y cuando regrese a la Argentina se le aplicará la prohibición de salida del país. Vale recordar que semanas atrás le mintió a la Justicia, ya que pidió autorización para viajar a Arabia Saudita y en realidad estuvo en Qatar recorriendo estadios del próximo Mundial.

Resolución Procesamiento Mauricio Macri

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: