La fuerte crítica de Cristina Kirchner por la situación del país: "Horrible es poco"

La expresidenta publicó un video en su cuenta de TikTok en el que calificó como "tremendo" el presente socioeconómico que viven los argentinos con la gestión de Javier Milei. Además, le tiró un dardo a Benegas Lynch.

Lo hizo mediante una publicación en su cuenta de TikTok al compartir el encuentro que mantuvo con la actriz argentina Rita Cortese y la calificó como "una de las mejores actrices argentinas, lejos".

Al momento de intercambiar sensaciones sobre el presente actual, Cristina aseguró estar "bien" y "trabajando" en un contexto "dentro de lo que se puede estar bien con una situación como la que está viviendo la gente, el país, todo". "Es tremendo, horrible es poco". sentenció.

"Vos sabes que yo sostengo siempre que la cultura da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos", manifestó la expresidenta a Cortese. Donde puso como ejemplos a Discepolín en los años 30 y los films Esperando la Carroza y Plata Dulce, entre otros.

Embed
@cfkargentina Con Rita Cortese, gran actriz argentina, charlando en el Patria. #fyp #argentina #politica #cfk #peronismo sonido original - Cristina Kirchner

Luego sin nombrarlo se refirió a las palabras del legislador libertario Benegas Lynch: "Como el otro día ese de doble apellido 'niños que trabajen'". "En realidad la Argentina que ellos añoran es esa, es la Argentina del fin de siglo XIX, la del Centenario", advirtió Cristina.

Cristina Kirchner habló de los aumentos de tarifas, deuda externa y política económica

El sábado, la expresidenta había enviado un mensaje al plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro que se llevó a cabo en Morón donde habló sobre los aumentos de tarifas, la deuda externa y política económica llevada adelante por el Gobierno y la necesidad "imprescindible" de "abordar y profundizar la situación del país".

"Hola, Martín! Hola a todos y a todas los compañeros y compañeras de Nuevo Encuentro de las distintas partes del país. Referentes de provincias y representantes institucionales de esa fuerza política, que hoy reúne a su Mesa Nacional en Morón, Provincia de Buenos Aires", se la escucha decir a Cristina al comienzo del mensaje enviado en las últimas horas.

Embed - Cristina Kirchner reapareció y habló de los aumentos de tarifas, deuda externa y política económica

Para la expresidenta, "seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país".

Luego recordó "el documento que publicamos el 14 de febrero de este año, bajo el concepto Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación", donde "sostuvimos la necesidad de caracterizar adecuadamente el momento institucional, en materia histórica, política y social".

"Tal cual lo preveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen", detalló Cristina en referencia al aumentos de las boletas en los servicios de luz, agua y gas autorizados por la gestión de Javier Milei.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: