La dura crítica de Macri al Gobierno por la visita de Maduro y Díaz-Canel

Desde Juntos por el Cambio ya habían pedido que no se permita el ingreso al país de los presidentes de Venezuela y Cuba por violaciones contra los derechos humanos. "Sentimos vergüenza", expresó, ahora, el expresidente.

Mauricio Macri publicó este domingo un extenso texto en el que criticó duramente al Gobierno por la visita de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, presidentes de Venezuela y Cuba, respectivamente, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). "La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza", sentenció el expresidente.

Esta semana, legisladores de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires habían presentado un proyecto para declarar personas no gratas a ambos mandatarios latinoamericanos y los calificaron de "los dictadores latinoamericanos más sanguinarios de los últimos tiempos".

"A casi cuarenta años del retorno de la democracia en nuestro país, nos resulta una verdadera vergüenza que el Presidente de la Nación reciba a los mencionados dictadores en suelo argentino, haciendo caso omiso a las numerosas denuncias en su contra por crímenes de lesa humanidad en tribunales internacionales", expresaron en sus fundamentos.

El planteo de Macri fue en términos similares. "La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia", señaló en una publicación en su cuenta de Facebook.

"La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país", subrayó el referente de Juntos por el Cambio

Además, incluyó críticas a la gestión del Gobierno. "Tenemos un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales", afirmó.

"Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces", expresó Macri, con la mirada puesta en la Elecciones 2023.

Embed
DEJA TU COMENTARIO: