30 de junio 2022 - 21:03

La defensa de Milagro Sala denuncia "hostigamiento psicológico" por parte de la justicia de Jujuy

La dirigente de la Tupac Amaru recibió una notificación judicial en la clínica donde se encuentra internada sobre una condena que en realidad ya está cumplida.

La defensa de Milagro Sala denunció este jueves que la justicia de Jujuy pretende "hostigar y atormentar" a la dirigente de la Tupac Amaru "en un contexto crítico para su salud", luego de que una oficial del Servicio Penitenciario jujeño ingresara a la clínica Los Lapachos, donde Sala está internada con un cuadro de trombosis venosa profunda, para entregarle una cédula de notificación en la que el juez de ejecución Emilio Cattan establece que debe cumplir una condena hasta el 21 de junio de 2024, que en realidad ya está cumplida.

"Se trata de una interpretación completamente ilegal en la que el juez busca computar desde cero una pena que ya está cumplida, ante las presiones de Gerardo Morales y del Ministerio Público de la Acusación", indicó el comunicado difundido por la defensa de Sala.

Se trata de la causa conocida como "Bombachas", en la que la referente social fue condenada a dos años de prisión por el delito de amenazas, aunque esa sentencia de condena se encuentra en revisión ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Desde el equipo de abogados de Sala calificaron de "arbitraria" la decisión y denunciaron que "el gobierno y la justicia de Jujuy buscan nuevas formas de alterar la salud física y mental de Sala". Además, aclararon que la notificación ya había sido enviada el viernes de la semana pasada y hasta fue recurrida en el juzgado. "Aun así, el juez Cattan envió la notificación el miércoles por la noche en el domicilio de Milagro Sala, donde la recibió su marido, y nuevamente este jueves en la clínica", señalaron.

"Ninguna de estas ultimas notificaciones tiene sentido legal alguno, por lo que, evidentemente, es solo una forma de hostigar y atormentar a Sala en un contexto crítico para su salud, en el que está aislada de todo estimulo que pueda perturbarla", indicaron.

Además, precisaron que, de acuerdo a los testimonios los presentes, "la oficial notificadora zamarreó a Milagro para despertarla, ya que estaba dormida". Y, tras recibir la notificación, la dirigente social quedó conmocionada.

Milagro Sala: "Me siguen torturando"

En horas de la tarde de este jueves la cuenta oficial del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) publicó un video en el que se la puede ver a la propia Milagro Sala denunciando una "tortura psicológica" y "hostigamiento" por parte de la justicia.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15