Cristina Kirchner cruzó a Luis Naidenoff en el Senado: "Para preferencia son 5, son 'five', míreme la mano"

El senador radical planteó una moción de preferencia para repudiar la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala y se extendió en el tiempo permitido.

La sesión ordinaria de este jueves en el Senado, donde se trata el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, tuvo un cruce entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el legislador radical Luis Naidenoff por el exceso de tiempo de este último al pedir una moción de preferencia.

Todo comenzó cuando la senadora jujeña Silvia Giacoppo planteó una cuestión de privilegio por los dichos del presidente Alberto Fernández en relación a la situación judicial de Milagro Sala, a las que calificó de “insultantes hacia el Poder Judicial de la Nación y de la provincia”.

Luego, Naidenoff tomó la palabra y solicitó la moción de preferencia para “manifestar el enérgico repudio a la visita del Presidente de la República a la provincia de Jujuy para reunirse con Milagro Sala y las declaraciones vertidas con posterioridad”.

En su discurso, criticó la decisión de Alberto Fernández de "suspender la agenda de temas prioritarios" y consideró un "apriete" sus dichos contra la Justicia. "Quiero advertir respecto a la gravedad desde el punto de vista jurídico y político. Esta idea de arremeter contra la Justicia provincial y contra la Corte atenta contra el espíritu del artículo 109 de la Constitución Nacional", precisó.

Pero cuando el discurso de Naidenoff llevaba casi cinco minutos, el tiempo límite, Cristina Kirchner lo interrumpió y le recordó que le quedaban 20 segundos para terminar. “No es una cuestión de privilegio es de preferencia”, le respondió Naidenoff, pero la vicepresidenta le retrucó: “Para preferencia son 5, para preferencia son 5, five, míreme la mano, 5″.

El debate por Milagro Sala no terminó ahí en el Senado, ya que el legislador oficialista Guillermo Snopek se paró de su banca y se acercó a increpar a Naidenoff, algo que obligo a Cristina a interceder: “Retorne a su banca, por favor”.

DEJA TU COMENTARIO: