La defensa de Milagro Sala advirtió que "se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud". La dirigente social jujeña, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de varias causas penales impulsadas por el gobierno de Gerardo Morales, fue diagnosticada con una "trombosis venosa profunda".
"Tenemos una audiencia en el marco del juicio del barrio Campo Verde, situación que pedimos se suspenda por la delicada situación de salud de Milagro Sala", informó una de sus representantes legales, Alejandra Cejas. También insistió para que sea trasladada a un centro de salud de alta complejidad en la ciudad de La Plata.
"No hay capacidad técnica para operar a Milagro Sala en Jujuy, en función del grado de complejidad que tienen las intervenciones que necesita. Eso exige que se realicen por una institución preparada y en el país hay cuatro o cinco que están en condiciones de realizar esas operaciones", explicó.
Cejas señaló que "lo único que nos queda es seguir instando para que sea trasladada al Hospital Italiano de La Plata, donde ya hizo su admisión. Hay que intervenirla lo antes posible porque se encuentra en riesgo una de sus piernas y su vida", destacó.
Milagro Sala y Gerardo Morales
El 27 de junio del 2022 Milagro Sala fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda", y desde ese momento desmejoró su estado de salud.
Según precisó su abogada, hace varios días que la dirigente se encuentra con el rostro y el cuerpo "inflamado". Además "le salieron manchas en distintas partes del cuerpo; tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud".
Cejas aseguró que la líder de la organización Tupac Amaru debe ser intervenida quirúrgicamente por su trombosis y una afección cardíaca que padece, según recomendaron varios especialistas médicos.
También informó que la defensa recusó a la Junta Médica del Poder Judicial de Jujuy porque "cada vez que se reúnen con Milagro Sala es solo para hostigarla" y "se niegan a hablar con los médicos especialistas" que atendieron a la dirigente. "Están jugando con la vida de una persona", concluyó.