La Ciudad vivió una semana impactante por la inseguridad

El diputado de Frente de Todos, Leandro Santoro, hizo un reconto en sus redes sobre los hechos delictivos que sucedieron en CABA durante los últimos y apuntó contra el Gobierno porteño, que tiene al ministerio de seguridad acéfalo tras el pedido de licencia de Marcelo D'Alessandro.

La ola de inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires recrudeció en la última semana en la cual sucedieron hechos graves como asesinatos, robos y fuga de presos. Este panorama se encuentra lejos de aquel escenario que presentó el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que es "la más segura de todas las capitales de Latinoamérica" y destacó "el índice del delito más bajo de la historia".

Esto se potencia por la acefalía de una cabeza en el Ministerio de Seguridad luego que Marcelo D'Alessandro se pidiera una larga licencia tras la filtración de chats que demuestran su vínculo con el Poder Judicial porteño y nacional a cambio de fallos favorables a Ciudad.

El viernes un nene de cuatro años fue baleado cerca de la terminal de tren en Constitución en medio de un tiroteo entre personas en situación de calle. Pero los trágicos hechos se remontan hace semanas atrás, con una mujer policía que terminó acuchillada por un hombre en Retiro.

El diputado de Frente de Todos, Leandro Santoro, detalló en un hilo de Twitter todos los hechos delictivos que acontecieron y recordó cada uno de ellos. "Basta de inseguridad en Caba! Mirá lo que pasó esta semana mientras el jefe de gobierno está de campaña y el ministerio de seguridad está cerrado", indicó el legislador en una publicación.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1634592488412401665

En el mismo posteo, dio a conocer la captura de pantallas de distintos portales, en los que aparecían las impactantes noticias en CABA.

En principio, destacó la aparición de un hombre muerto de entre 40 y 50 años, en un avanzado estado de descomposición, que apareció flotando en uno de los diques de Puerto Madero. Luego se refirió a una ola de robos a departamentos ubicados en el barrio porteño de Palermo y zonas aledañas, en una misma manzana a metros de una comisaría, la fuga de presos en el barrio de Flores. Y se suma en los últimos días, los asesinatos en Palermo, Villa Urquiza y Ciudad Oculta.

En medio de la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta, la ciudad desde enero no tiene ministro de Seguridad y los delitos se intensificaron. En los primeros días del año, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°60 tramitó 25 detenciones por robos con modalidad de arrebato en el Bajo Flores.

El 3 de enero, D'Alessandro brindaba una conferencia de prensa y pedía licencia luego de que se filtraran chats que demostraban la relación cercana del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con el vocero de la corte Silvio Roble, con el empresario Marcelo Violante y con otros funcionarios judiciales a cambio de fallos favorables para el Gobierno porteño.

DEJA TU COMENTARIO: