Crecen los delitos y la Ciudad sigue sin ministro de Seguridad

El Ministerio de Seguridad porteño continúa acéfalo y los delitos en CABA van en aumento.

Atrás del discurso político de seguridad del Gobierno porteño, los casos de inseguridad van en aumento y este viernes balearon a un nene de 4 años al quedar en medio de un tiroteo en Constitución. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad continúa acéfalo ya que el ministro Marcelo D'alessandro continúa en licencia tras la filtración de chats que demuestran su vínculo con el Poder Judicial porteño y nacional a cambio de fallos favorables a Ciudad.

Desde enero la Ciudad de Buenos Aires no tiene ministro de Seguridad y los delitos se han intensificado. En los primeros días del año, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°60 tramitó 25 detenciones por robos con modalidad de arrebato en el Bajo Flores.



El 3 de enero, D'Alessandro brindaba una conferencia de prensa y pedía licencia luego de que se filtraran chats que demostraban la relación cercana del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con el vocero de la corte Silvio Roble, con el empresario Marcelo Violante y con otros funcionarios judiciales a cambio de fallos favorables para el Gobierno porteño.

Ola de inseguridad en Ciudad

Este viernes, un nene de cuatro años fue baleado mientras caminaba por Constitución con su abuela. El menor se encuentra en grave estado. Según informaron voceros de la Policía de la Ciudad a C5N.com, el tiroteo se había producido por una pelea entre varios hombres en situación de calle, y uno de ellos había sufrido un impacto de bala en el abdomen.

El niño fue llevado de urgencia por un chofer de una línea de colectivos al hospital General de Niños Pedro Elizalde, ubicado a unas cuatro cuadras, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva y en estado reservado.

Este 10 de marzo, también, una pareja fue asaltada por delincuentes que ingresaron a un edificio del barrio porteño de Recoleta y, tras apoderarse de objetos de valor, uno de ellos efectuó un disparo, pero nadie salió herido.

El 6 de marzo, un ingeniero en sistemas de nacionalidad venezolana fue asesinado de un balazo en la cabeza en Palermo delante de un amigo al ser atacado por un delincuente que, antes de dispararle le advirtió "¿te querés morir? y le robó el teléfono celular.

El sábado 4 de marzo a la madrugada, cuatro presos se fugaron de la sede de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, en la avenida Gaona al 2700 en Flores.

El 7 de marzo, un hombre fue asesinado a tiros al ser atacado por un grupo de jóvenes que dispararon desde el interior de un automóvil cuando se encontraba en la puerta de su domicilio del asentamiento Ciudad Oculta de Villa Lugano.

El 5 de marzo, un hombre fue apuñalado anoche con un arma blanca en plena vía pública en el barrio de Balvanera.

El 25 de febrero, una mujer fue asesinada en su casa de Constitución, donde apareció maniatada, golpeada y con signos de asfixia, y por el femicidio fue detenido su novio.

El 14 de febrero, una policía de la Ciudad fue asesinada en la estación de subte de Retiro por un hombre que le quitó su arma reglamentaria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: