10 de mayo 2022 - 12:51

La Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan Empleo Joven: cómo inscribirse

El mismo busca que 10 mil vecinos de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. El incentivo a la contratación a ese grupo responde a las complicaciones que afrontan para tener su primera experiencia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan Empleo Joven que busca que 10 mil porteños de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. El incentivo a la contratación a ese grupo responde a las complicaciones que afrontan para tener su primera experiencia. Así, ofrecerán más y mejores oportunidades que contribuyan a disminuir la tasa de desempleo.

En el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo y Producción, José Luis Giusti; y el senador Nacional por Evolución Radical, Martin Lousteau.

Larreta remarcó que en la Ciudad hay “40 mil chicos y chicas que no consiguen trabajo”, por lo que aseguró que “es una gran preocupación, y es un círculo vicioso: no consiguen trabajo, porque no tienen experiencia y no tienen experiencia, porque no consiguen trabajo, no termina más”.

“Tenemos que romper ese círculo y para eso está el Estado”, indicó y habló de la necesidad de “juntar, acercar y ayudar a las empresas que tienen vocación de tomar chicos jóvenes para trabajar”.

El funcionario aclaró que la problemática varía según la zona de la Ciudad: “ A los chicos de la zona sur le damos un porcentaje mayor del sueldo, a los de la zona centro un porcentaje del medio y a los de la zona norte un porcentaje menor”.

Y sumó: “Lo mismo también en términos de género, les damos un porcentaje mayor a las mujeres porque son a quienes hoy les cuesta conseguir más trabajo”.

“No tenemos duda que es la iniciativa privada la que impulsa los procesos de desarrollo, la que motoriza la innovación, sobre todo la que genera trabajo, que es el gran problema que tenemos en Argentina, que hace muchos años no se genera trabajo”, manifestó Larreta, quien remarcó que “el trabajo es el desafío número uno que tenemos en Argentina”.

El Plan, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño, brindará una asistencia económica mensual durante un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, en concepto del pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral. A su vez, el empleador tendrá que abonar la diferencia del sueldo previamente acordado.

Cómo conseguir trabajo en el Plan Empleo Joven

Los jóvenes deberán ingresar al sitio web oficial buenosaires.gob.ar/empleojoven, donde podrán inscribirse y cargar los datos personales.

Requisitos para participar del Plan Empleo Joven

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Ser residente de la Ciudad de Buenos Aires
  • Encontrarse desempleado o con un empleo informal
  • No podrán participar aquellos que hayan tenido una relación formal previa en los últimos seis meses con el mismo empleador que presenta la solicitud de adhesión al plan o cuya remuneración bruta mensual supere en cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La cotización del dólar blue para el jueves 12 de mayo.

Tras tocar el máximo, el dólar bajó $1

12:19
El enfermero es el experto y especialista en el arte de cuidar.

Día Internacional de la enfermería: una de las vocaciones más importantes en la asistencia sanitaria

12:16
Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona no se habrían casado.

El motivo insólito por el que Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo no se habrían casado

12:07

Rosatti: "Debe haber vocación política para combatir a los narcos"

11:59

Camión intentó esquivar un piquete y cayó al río en Neuquén

11:54