17 de noviembre 2021 - 09:15

La CGT reafirmó su apoyo al Gobierno: "Hay que aclarar que lo que queda no es una transición"

El secretario general Héctor Daer celebró la iniciativa de volver a la Plaza de Mayo en el acto que se llevará a cabo esta tarde. Además, cargó contra el expresidente Mauricio Macri.

El secretario general de la CGT ,Héctor Daer, mostró su apoyo al Gobierno y despejó las versiones instaladas por la oposición acerca de una posible transición: "Hay que aclarar que lo que queda no es una transición, sino que se trata del cumplimiento de un mandato democrático".

En diálogo con Radio 10, el dirigente sindical también celebró el buen resultado de las elecciones generales y lo interpretó como una clarificación de "lo que estaba en discusión", en referencia al apoyo al Frente de Todos como primera minoría en la Cámara de Diputados.

Además, cargó contra el macrismo y opinó que "venían descaradamente a quitarnos derechos y planteaban cosas más graves de índole institucional. Me parece que al pueblo argentino siempre hay que respetarlo". En ese sentido, consideró que volver a reunirse en Plaza de Mayo es "necesario y fundamental".

Finalmente, Daer afirmó que después de la pandemia el movimiento obrero se unió para discutir temas de fondo que tienen que ver con los trabajadores. "Es importante que vuelva la Plaza de Mayo a recoger lo simbólico del 17 de noviembre y esperamos que el Presidente pueda marcarnos el rumbo con el Frente de Todos unido".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: