La CGT reafirmó que el paro general convocado para este jueves "será contundente"

El cosecretario general de la central obrera Pablo Moyano marcó que "miles de colectiveros van a parar" y alertó que existe un "descontento social cada vez más fuerte" por las medidas del Gobierno.

Moyano, que se dirigió al Polo Petroquímico de Dock Sud mientras se desarrollaban asambleas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, aseguró que los colectiveros también paralizarán sus actividades el jueves: "Miles de colectiveros van a parar. Lo que digan las empresas nos tiene sin cuidado. Si no para la UTA (Unión Tranviarios Automotor), pararán los choferes".

En este sentido, volvió a cargar contra la administración de La Libertad Avanza y expresó que el gremio de Camioneros será "el puntapié" para que "sea masivo y el Gobierno entienda que tiene que cambiar este modelo que tanto daño le está causando a la gran mayoría de los argentinos".

El cosecretario general de la CGT también advirtió que existe un "descontento social cada vez más fuerte" por las medidas del gobierno de Milei.

Pablo Moyano apuntó nuevamente contra el proyecto de Ley Bases

Por otro lado, Pablo Moyano cuestionó el proyecto de Ley Bases, que se debatirá en el Senado luego de que recibiera media sanción en la Cámara de Diputados, y señaló que los senadores de Unión por la Patria "se comprometieron con el Consejo Directivo de la CGT" para votar en contra de su contenido.

En esta línea, expresó que "las movilizaciones son un mensaje" para los senadores de otros espacios políticos que "se hacen llamar dialoguistas y todavía no se han decidido".

El Gobierno calificó el paro de la CGT como injustificado: "No tiene pies ni cabeza"

El Gobierno intenta quitarle importancia al segundo paro general que la Confederación General de los Trabajadores (CGT) le hará al presidente Javier Milei el 9 de mayo. El ministro del interior Guillermo Francos lo calificó como “injustificado” y aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”.

El funcionario describió la medida de fuerza de la central obrera como “un paro político” para luego recordar que el primer paro general llevado a cabo el 24 de enero contra la Ley Bases y el DNU “tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante".

"Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente", afirmó Francos en Radio Mitre. Para luego agregar: “Es un poco injustificado".

El ministro también le envió un mensaje a los dirigentes de los distintos gremios los cuales “creo que estarán reflexionando, porque cuando empezamos a ver todos estos signos de recuperación de la economía, quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: