14 de noviembre 2021 - 09:12

La apertura de los centros de votación en Provincia, con mayor ritmo que en las PASO

El protocolo sanitario fue flexibilizado respecto a las primarias. Es uno de los distritos clave que determinarán la composición del Congreso para los próximos dos años.

A casi una hora de iniciada la jornada electoral, en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos clave que determinarán la composición del Congreso para los próximos dos años del gobierno del presidente Alberto Fernández, la apertura de los centros de votación fue sustancialmente más rápida y ágil respecto a las PASO.

El protocolo sanitario fue flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria del país, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

La votación se extenderá hasta las 18. Las 24 jurisdicciones del territorio nacional irán a las urnas para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados de las 257 que integran el pleno, mientras que ocho distritos (Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut y La Pampa) elegirán 24 senadores nacionales, un tercio de la Cámara alta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: