19 de abril 2022 - 23:35

Kulfas reconoció que la inflación de abril podría superar el 4%

El ministro de Producción habló con Alejandro Bercovich en Brotes Verdes sobre la inflación y la reactivación económica.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, reconoció que la inflación de abril podría superar el 4%, aunque advirtió que será menor a la que se registró en marzo (6,7%).

"Esperamos que la inflación de abril sea menor a la de marzo, aunque todavía va a estar en un nivel alto, probablemente arriba del 4%. Cuando hay un shock tan fuerte, tarda un tiempito en reducirse", explicó el funcionario en diálogo con Alejandro Bercovich en Brotes Verdes.

A pesar de los elevados índices de inflación que se vienen registrando en los últimos meses, el ministro destacó que la economía esté creciendo, se genere empleo y aumenten las exportaciones y la inversión.

"El escenario que estamos viendo no es tan negativo como a veces se suele presentar. Estamos recuperando los empleos que se perdieron durante el gobierno de Macri. Claramente es un escenario de reactivación productiva y es fruto de las políticas que implementamos, acá no hay viento de cola", aseguró.

Kulfas opinó, además, sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que será anunciada este miércoles por el presidente Alberto Fernández: "Es una obra que esperamos se pueda realizar en 12, 14 o 16 meses, y creo que va a ser el principio de una solución. Argentina hoy está en récord de producción en Vaca Muerta".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37
El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la tercera edición de PreViaje.

PreViaje 3: se abre la inscripción para prestadores turísticos

08:23
AFIP comenzó a embargar billeteras virtuales.

AFIP embargó billeteras virtuales por más de $800 millones

08:07